Soy Laura.
Periodista y emprendedora,
experta en Marketing de Influencia.
Asesoro a influencers para que consigan monetizar su contenido en redes sociales y así convertir su estilo de vida en una profesión sostenible a largo plazo a través de mis sesiones de consultoría online. Represento a creadores de contenido frente a marcas, medios y otros clientes, encargándome de gestionar de principio a fin todas sus colaboraciones y asesorándolos constantemente. Además, trabajo como asistente virtual de influencers que necesitan delegar en mí algunas de sus tareas.
Después de más de 5 años trabajando en una agencia de comunicación internacional para grandes marcas, necesitaba huir de una rutina frenética y decidí crear mi marca personal. Me di cuenta de que podía aportar mucho más valor al mundo así que bajo ese inconformismo y una gran pasión cogí mi portátil y emprendí el camino que hoy recorro apostando por mis sueños.
Este es mi propósito...
Mostrar el enorme potencial que tiene el marketing de influencia para crear relaciones de confianza entre las marcas y consumidores. Quiero aportar mi granito de arena a la profesionalización del sector para que las relaciones entre marcas e influencers cada vez estén más aceptadas, reguladas y trabajadas. Espero acabar con el desconocimiento y los tabúes sobre el marketing de influencia, consiguiendo que cada vez más personas comprendan cómo se deben trabajar este tipo de estrategias para que resulten beneficiosas para ambas partes sin perder tiempo y dinero de por medio.
Y esta es mi história...
Decidí estudiar periodismo, la comunicación siempre me ha apasionado, y mientras cursaba el primer año, encontré un nuevo hobby que acabó convirtiéndose en mi especialidad profesional: el marketing de influencia.
En aquel momento aparecieron los primeros blogs, canales de youtube y cuentas de Instagram. Me volví adicta a ese universo digital y, sin darme cuenta, acabé creando un listado infinito de influencers y conociéndome todas sus vidas. Vi cómo algunas marcas comenzaban a enviarles regalos e invitarlas a eventos y tardé muy poco en darme cuenta del gran potencial que tenían para ayudar a las marcas a aumentar su visibilidad y sus ventas.
Comencé a trabajar en una importante agencia de comunicación internacional y allí pase más de 5 felices años aprendiendo todo lo que sé, haciendo amigos y adquiriendo experiencia de los mejores profesionales. Allí me dí cuenta de lo necesaria que es la especialización en el sector para ofrecer los mejores resultados y trazar una estrategia con garantías. Para lograr vender a través de influencers hay que consumir su contenido, conocerlos y estar al corriente de lo que sucede en el sector porque solo así se pueden construir buenas campañas con influencers.
Durante esos años en la agencia, trabajé con más de 30 grandes marcas de moda, belleza y estilo de vida e incluso conocidas startups de sectores como el turístico, gastronómico o el tecnológico.
El tiempo pasó y el ritmo de agencia me agotó. Di mucho más de lo que podía dar hasta que me colapsé, se disparó mi ansiedad y decidí que necesitaba huir de esa rutina frenética para poder recuperar mi vida personal y familiar. Entonces me di cuenta de que había llegado el momento de darle un giro a mi vida y apostar por ese sueño que siempre había estado en mi cabeza y en mi corazón: montar mi propio negocio.
Estaba preparada para ayudar a los demás por mi cuenta y debía poner en marcha mi propio negocio. Bajo esa motivación nació mi negocio: compartir con el mundo mi pasión y mis conocimientos pero también para ser la dueña de mi vida y poder disfrutar de mucho más tiempo de calidad con mi familia y conmigo misma. Sé que me entenderás cuando digo que emprender no es un camino de rosas pero a día de hoy lo volvería a hacer una y mil veces más porque me hace feliz y me permite hacer feliz a los demás.
Pero ésta es la persona que hay detrás del ordenador.
- Vengo de una familia de autónomos. Mis padres abrieron un bar cuando eran jóvenes y han sido mi mayor ejemplo. Me han demostrado la importancia de la realización personal y la conciliación familiar.
- La prioridad de mi vida es mi familia y mi hobby favorito pasar tiempo con ellos, especialmente ahora que soy mamá de un peque de 1 añito.
- No concibo mi vida sin mi perrita Chloe, es una Golden Retriever muy buena y sociable. Llena mis días de amor incondicional y el poder pasar más tiempo con ella fue uno de los motivos que me llevó a emprender.
- Vivo en Barcelona y aunque adoro la Costa Brava, soy más de montaña que de playa.
- Soy una persona muy casera, mi casa me transmite mucha paz y siempre se me ocurre un buen plan. A pesar de eso, me apasiona viajar y estoy constantemente soñando con visitar nuevos destinos.
- Heredé el hábito de la lectura de mi padre y la pasión por la moda de mi madre. Siempre me verás con un libro en las manos porque me aportan mucho y me ayudan a desconectar pero también descubriendo nuevas marcas de moda e inventando estilismos.
- Los que me conocen dicen que soy constante, soñadora y empática pero también una maniática del orden y la limpieza.
Ahora ya conoces una parte de mi historia pero yo estoy deseando conocer la tuya…