Consejos para potenciar tu estilo si eres influencer
Estoy segura de que siendo influencer sabes lo importante que es la imagen y lo que ésta puede hacer por ti, para bien o para mal.
Bastan 7 segundos para generar un juicio de valor sobre una persona. Y si hablamos en porcentaje de lo que nos influye, déjame decirte que:
- El 55% es la imagen física, cómo te ven.
- El 38% es la comunicación no verbal, cómo dices las cosas.
- El 7 % es la comunicación verbal, lo que dices.
- Esto quiere decir que el impacto que tiene la imagen personal de cara a una primera impresión es del 93%
Y estando en redes sociales o al frente de una marca o comunidad es muy importante diferenciarse del resto, y esto lo puedes conseguir a través del estilo.
¿Qué es el estilo personal?
A menudo confundimos el estilo con la moda. La moda se trata de un conjunto de prendas de vestir, adornos y complementos que se basan en gustos, usos y costumbres, y que se usan durante un periodo de tiempo determinado. Mientras que el estilo permanece.
Entonces, ¿qué es el estilo personal?
Tener estilo no es ir a la última, si no que va relacionado con quién eres, cómo te sientes y qué quieres transmitir. Es tu marca personal, tu huella, eso que te distingue de los demás.
Seguro que alguna vez has visto algo y has pensado: «esto me recuerda a mi amiga…» Eso ocurre porque conoces su estilo personal y relacionas ciertas cosas a esa persona.
El estilo evoluciona
Así es, al tratarse de algo tan nuestro va evolucionando al igual que lo hacemos nosotras con el paso de los años. Las cosas que antes nos gustaban es posible que ya no, y es lo más normal del mundo.
Si nosotras crecemos como personas en lo personal y lo profesional y vamos cambiando, es normal que nuestro estilo lo haga con nosotras. De otro forma nos estancaríamos y terminaríamos viéndonos y sintiéndonos raras.
Es fundamental cuando eres influencer tener una seguridad en ti misma, para poder hablar de tu producto, la gente tiene que creer lo que dices para poder seguirte, y esa seguridad y confianza te la da el verte bien, y eso en gran parte lo hace un estilo definido y acorde a quién eres.
¿Cómo puedes conectar con tu estilo?
Como te decía, tu estilo está estrechamente ligado a quién eres por lo que debes empezar haciéndote una serie de preguntas sobre ti, tus gustos, tu trabajo, tu ritmo de vida, aquello que piensas…
- ¿Quién soy? ¿Cómo soy?
- ¿Qué cosas me gustan?
- ¿Qué me hace sentir cómoda al vestir?
- ¿Qué colores te gustan? ¿Qué significan?
- ¿Quién es mi público? ¿Qué quieren de ti?
- ¿Qué quiero transmitir? ¿cómo quiero que me vean?
- ¿Qué crees que te falta para conseguir lo anterior?
Estas preguntas pueden ayudarte a reconectar con tu estilo. Pero si crees que están muy perdida y que no terminas de estar cómoda, te recomiendo hacer un ejercicio que recomiendo a mis clientas cuando comenzamos el análisis de estilo.
Se trata de pensar en 3 adjetivos que te definan. Una vez que los tengas busca imágenes que representen esas palabras, pueden ser lugares, espacios arquitectónicos, películas, etc. Una vez las tengas todas fíjate bien y busca los elementos comunes: qué colores aparecen, qué tipo de líneas y formas, qué texturas y tejidos…
El post de hoy está creado en colaboración con Esther Ramos, asesora de imagen en www.asesoradeimagenmadrid.com