4 formas de hacer colaboraciones con influencers gratis
¿Te gustaría hacer colaboraciones con influencers pero no tienes presupuesto para hacerlo? ¿Tienes un presupuesto muy limitado y no te atreves a invertirlo por si no consigues beneficios?
Pues no te preocupes porque en el vídeo de hoy voy a compartir contigo 4 formas en las que vas a poder hacer colaboraciones con influencers si tienes poco presupuesto o ninguno.
El problema con el que se encuentran la mayoría de marcas emprendedoras o marcas pequeñitas es que no pueden permitirse poner todos los huevos en una cesta. Es decir, no pueden invertir una gran cantidad de de dinero en hacer colaboraciones con influencers que cuenten con un gran número de seguidores. ¿Por qué? Pues porqué no tienen ese dinero y porque puede ser arriesgado.
Pero si tú tienes una marca pequeñita o estás comenzando a emprender, no significa que no puedas hacer colaboraciones con influencers o que no vaya a ser beneficioso para ti. Al contrario, puede ser muy beneficioso si comparas el tiempo y los recursos invertidos con los resultados que podrías conseguir.
Aún y así, si te estás planteando hacer colaboraciones con influencers gratis (o con poco presupuesto) deberás tener en cuenta que tendrás que apostar por nanoinfluencers o microinfluencers porque obviamente los perfiles con muchos seguidores no van a estar dispuestos a colaborar sin dinero de por medio. Pero no te preocupes, porque como ya te he dicho en otras ocasiones, estos tipos de influencers consiguen muy buenas resultados por la relación tan estrecha que tienen con sus seguidores.
Ya sabes que en mi curso online “Encuentra a tu Influencer” te enseño dónde puedes encontrar buenos influencers, cómo seleccionar a los adecuados para tu marca y cómo contactarles con una propuesta que aumente tu visibilidad y dispare tus ventas. Aquí tienes toda la información sobre el curso porque si estás pensando en hacer colaboraciones con influencers pero no tienes un gran presupuesto para ello porque te garantizo que te va a ayudar muchísimo.
Dicho esto, vamos al lio y voy a contarte 4 ideas para hacer colaboraciones con influencers que si tienes muy poco presupuesto o ninguno. Así que toma nota y, sobre todo, ponlo en práctica:
- Envía tus productos: esta seguro que ya lo conoces, consiste en enviarle de forma gratuita tus productos a un influencer, a cambio de que comparta su opinión con sus seguidores. Esta es una de las maneras más fáciles de mostrar tu marca a tus clientes potenciales pero para que realmente funcione y el Influencer hable de tus productos deberás conseguir dar con el Influencer adecuado. Un Influencer al que tú producto le vaya a cubrir una necesidad y que tenga aspectos en común con tu marca.
- Proponles formar parte de tu programa de afiliados: puedes llegar a un acuerdo con un Influencer o con varios para enviarles productos gratis de forma periódica a cambio de las publicaciones, sin tener que invertir un presupuesto extra. ¿Y por qué? Pues porque además del producto les enviarás un código promocional que el Influencer podrá compartir con sus seguidores y por cada compra que realicen él o ella se llevará una comisión. Cada vez son más las marcas que utilizan esta estrategia y por ponerte algunos ejemplos podrás verlo en Freshly cosmetics, Foodsprings, The desire shop o Colvin…
- Hazles una entrevista o proponles un directo: conseguir entrevistar a una influencer o compartir un directo con ella es la mejor manera de atraer a sus seguidores hacia tu marca pero también puede ser beneficioso para ella porque le hará parecer ante los ojos de sus seguidores como alguien con autoridad en la materia. Aún y así, que te digan que sí no es fácil: deberás encontraras un fuerte punto de conexión entre vosotras y hacerle una propuesta en la que queden claros los beneficios que va a obtener. Para que lo entiendas mejor te voy a compartir dos ejemplos que yo misma he visto en Instagram con dos influencers españolas: Natalia de paso a paso blog compartió en directo en Instagram un entrenamiento guiado por su entrenador pesonal. En este caso no se trata de una marca de productos pero al final ésta dando visibilidad a ese entrenador a la vez que aporta contenido de valor a sus seguidores compartiendo sus rutinas de ejercicio. Otro ejemplo similar es el que realizó la influencer Inma Bas con la fisioterapeuta Maria Morote para hacer una clase de hipopresivos en directo.
- Sorprendeles: cuando tengas identificados a los influencers que conectan con tu marca, estate al loro de los momentos especiales que van a vivir en las próximas semanas y aprovecha para sorprenderles de forma personalizada con uno de tus productos o servicios. Ellos te lo agradecerán, te recordarán mucho más y querrán compartir con sus seguidores la emoción del momento. Un cumpleaños, una boda, una buena noticia… los momentos pueden ser infinitos pero tendrás que estar muy atenta.
Esto son solo 4 ideas rápidas y que puedes poner en marcha hoy mismo si quieres hacer colaboraciones con influencers pero ya sabes que las posibilidades son infinitas y que van a depender de tus objetivos y de tus recursos. Espero que este vídeo te haya ayudado y te haya motivado a comenzar a hacer colaboraciones con influencers.
Cuéntame en los comentarios si te planteas este tipo de colaboraciones con influencers o estás dispuesta a invertir parte de tu presupuesto en acciones con influencers.
Laura.