20 ideas de contenido para vender moda
Si te has quedado sin ideas de contenido para tu ecommerce de moda… quédate a ver el vídeo porque hoy te doy 20 ideas de contenidos que puedes crear para conectar con tú público y conseguir que te compren.
El contenido es el rey, eso lo sabemos todas y aunque te cueste creerlo la mayoría de marcas que ves por ahí y que han conseguido hacerse un hueco en el mercado es porque han conseguido captar clientes y venderles gracias a los contenidos. Contenido de valor que les ha permitido acercarse a su cliente ideal empatizar con él, crearle o descubrirle una necesidad y fidelizarlo.
Y eso es justo lo que tienes que conseguir tú. Y créeme que lo puedes conseguir. Sé que no es fácil porque muchas veces nos quedamos sin ideas de contenido o porque pensamos que si no hablamos de nuestros productos no nos comprarán. Así que hoy vamos a ver algunas ideas de contenidos tenemos por delante si eres una tienda (online o física) de moda o de belleza.
Pero antes de entrar en materia, es muy importante que recuerdes que todos los contenidos que vayas a crear deben incluir llamadas a la acción que cumplan un objetivo, que cierren una cita, que te compren, que visiten tu web, que descarguen tu lead magnet…
Y sobre todo, estos contenidos también deben estar adecuados al tipo de cliente que tienes o qué buscas porque al final eso es lo que va marcar el tono en el que escribes y sobre lo que escribes y es que debes conocer a tu cliente antes de hablarle. Hace algunas semanas te hablé precisamente de ésto y te compartí algunos consejos para conocer mucho mejor a tu cliente ideal
20 ideas de contenido que puedes crear hoy mismo para vender moda
- Tutoriales sobre cómo utilizar tus productos: Por ejemplo, si vendes complementos para el cabello puedes enseñar cómo hacer un peinado en concreto y utilizar tus complementos.
- Presentaciones de producto: y no me refiero solo a hablar de las características de tus productos si no de los beneficios que va a aportarle a tu cliente y/o el problema que le va a solucionar. Por ejemplo, si vendes complementos para bebés, a quién te estás dirigiendo es a las mamás así que puedes hablarles de los usos que pueden darle a una muselina o de porqué necesitan una bolsa para el carrito que sea práctica.
- Encuestas: interactúa con tus clientes potenciales, preguntarles cosas para conocerlos mejor y para hacerlos participes. Si por ejemplo, tienes una tienda en la que vendes camisetas con mensajes puedes compartirles cuáles son las frases que más te motivan y pedirles que te cuenten cuáles con las suyas.
- Entrevistas: aprovecha la oportunidad y entrevista a otra emprendedora relacionado con tu sector o a un experto en una temática concreta y comparte ese contenido de valor con tus posibles clientes. Por ejemplo: puedes pedirle a una personal shopper que comparta tips sobre cómo comprar de forma más consciente o si tienes una marca de productos para el cabello puedes hablar con un dermatólogo capilar para comparta sus consejos.
- Contenido de terceros: aprovecha contenidos que hayan publicado otras marcas de tu sector, compártelos (siempre mencionando a la marca) y da tu punto de vista sobre el tema o ampliarlo con tus conocimientos. Esto lo puedes hacer si or ejemplo se está hablando de una tendencia concreta o alguien ha compartido su experiencia o una anécdota con la que te sientas identificada.
- Testimonios de clientes o Reviews: utiliza las valoraciones de tus clientes y sus opiniones acerca de tus productos para mostrar cuál es su valor diferencial y que puedes aportar. Por ejemplo: si eres una marca de cosméticos puedes compartir el testimonio cómo le ha mejorado la piel a Anna desde que utiliza un determinado producto.
- Quotes o frases célebres: este es un contenido que nunca falla, vendas lo que vendas, a todas siempre nos viene bien un chute de motivación pero si además puedes relacionarlo directamente con tus mensajes de marca mejor que mejor.
- Check List con temáticas concretas: Por ejemplo: lo que no debes olvidar en tu maleta estas vacaciones.
- DIY con tus productos: ves un paso más allá y muestra a tus posibles clientes cómo podrían personalizar los productos que tu vendes o cómo podrían darles una segunda vida. Por ejemplo: si envías tus productos en una bolsita de tela o en una caja bonita muestra para que pueden utilizarla después.
- Trucos: comparte trucos sobre cómo limpiar tus productos, cómo utilizarlos o cómo guardalos. Por ejemplo, si vendes bolsos de piel puedes explicar cómo mantener la piel en buen estado o cómo mantener siempre ordenados los bolsos en el armario.
- Curiosidades acerca de tus productos: cuenta a tus potenciales clientes en qué te inspiraste para crear la nueva colección o alguna anécdota que te haya sucedido en el proceso de fabricación del producto.
- Preguntas y Respuestas: reúne las preguntas más frecuentes que te hayan hecho tus clientes o da respuesta a las dudas que creas que pueden tener antes de decidirse a comprar tus productos. También puedes hacer encuestas para preguntar directamente a tu audiencia qué contenidos les interesan o cómo puedes ayudarles.
- Noticias: comparte noticias del sector y da opinión sobre ellas o explica en qué os pueden afectar o beneficiar. Por ejemplo: si tienes una marca comprometida con el medio ambiente aprovecha las noticias relacionadas con sostenibilidad para resaltar ese valor añadido que ofreces con tus productos.
- Shopping: crear tableros de inspiración como los que hacen las revistas combinando distintos productos.
- Looks completos u Outfits: si tienes una marca de moda te resultará muy fácil dar ideas sobre cómo combinar las prendas que vendes pero si por ejemplo tienes una marca de complementos puedes mostrar cómo quedarían tus collares en un estilismo completo.
- Predicciones de las tendencias de la temporada: presenta las tendencias de la nueva temporada, da tu opinión sobre ellas o explica cómo se van a plasmar estas tendencias en tus productos.
- Momentos épicos de la empresa: de vez en cuando también está bien hablar de cuáles son los grandes momentos que te ha hecho vivir tu marca o los grandes retos a los que te has enfrentado o vas a enfrentarte. Así conseguirás humanizar tu marca, te mostrarás mucho más cercana con tu público y quizás se sientan identificados con alguna de tus experiencias.
- Un diario de como creas las colecciones: a tus potenciales clientes les gustará saber cómo creas los productos, en qué te inspiras, cómo es tu día a día trabajando para tu marca… muestra el backstage. Por ejemplo, si vendes productos hecho a mano puedes mostrar cómo es el proceso de confección, cómo visitas a los fabricantes para escoger y comprar las telas…
- Consejos y recomendaciones de estilistas: Por ejemplo: si tienes una marca de joyas puedes pedirle a una asesora de imagen que comparta consejos para escoger unos pendientes en función de la forma de la cara.
- La cultura de tu marca: habla del estilo de vida que conecta con tu marca y con el que tus clientes se puedan sentir identificados. Por ejemplo: si tienes una marca de cosmética cruelty free es bastante probable que tus posibles clientes sean personas que sigan un estilo de vida saludable o que sean veganos así que aprovecha la ocasión y haz referencia también a esas temáticas.
Ahora que ya tienes en mente nuevos contenidos que puedes compartir con tu audiencia, antes de ponerte a plasmarlo en el calendario, debes tener siempre muy presente que es importante que calendarios los contenidos en base al plan de acción anual o semestral de tu negocio.
Solo así conseguirás que los contenidos que compartes estén alineados con tus estrategias de ventas. Es decir, en función de qué va a suceder cada mes del año, debes preparar un listado de temas en relación con cada producto, campaña, acción o momento en el que ‘algo’ va a suceder.
Qué vas a conseguir si aplicas estas ideas de contenido para vender moda:
- Atraer clientes
- Aumentar tráfico
- Conectar con tu audiencia, comunidad, potenciales clientes…
- Posicionar tu marca o tus productos de moda
- Engordar tu lista de mails o BBDD
- Optimizar tu presupuesto gracias al bajo coste comparado con otras acciones de marketing
- Educar al usuario (lector y potencial cliente) sobre tu marca, tu producto, tu filosofía o tu proceso de creación
Un abrazo,
Laura.
Jesica Fernández
Holaa, busqué y te encontré, soy emprendedora y me encantaría crear contenidos para potenciales clientes y ya clientes así obtener más ventas. Mi tienda se llama MIMARTE, es un boutique.
Tatiana
Hola Laura, soy tecnologa en Gestión de mercados, estoy buscando emprender un proyecto muy pronto, ando recolectando ideas y déjame decirte que me pareció un contenido buenísimo el que posteas, ¡Me encantó!, muy valioso tu conocimiento y agradezco mucho tus ejemplos que son muy sencillos de entender y tus ánimos para empezar con esto que viene. ¡Muchos éxitos para ti!
Carolina F Kunz
Hola!
Gracias por todos los tips, la verdad es que la mayoria los puse en practica para no llego a lograr clientes, por momentos si interaccion.
Saludos